El cuaderno de los niños

Los ganadores del Concurso TostaRica nos demuestran que nada es imposible

Un año más el Concurso de Dibujo de TostaRica ha sido un gran éxito. En esta edición se han recibido más 140.000 dibujos.

Es un nuevo récord de participación desde que se celebra el Concurso. Además, el nivel de creatividad y ejecución ha sido también altísimo. Miles de niñas y niños de 3 a 12 años han creado una cantidad enorme de dibujos absolutamente geniales. Está claro que no hay límites para su imaginación.
A continuación, os presentamos a los tres jóvenes artistas que este año han tenido la suerte de ser los ganadores de cada categoría.

Son Alexandra de Benirredra (Valencia), Nora de Barcelona y Darío de Jumilla (Murcia). Ellos os representan a todos y todas. ¡Enhorabuena!

ALEXANDRA DIMOVA ANGELOVA. 5 AÑOS

Alexandra Dimova Angelova. 5 años
Ganadora de España con “MI FLOR” en la categoría de 3 a 5 años

Alexandra es una simpatiquísima dibujante que, además tiene la habilidad de predecir el futuro…

Tras presentarse al Concurso, durante su ingreso en el Hospital Clínico de Valencia, ella siempre les dijo a sus padres que estaba segurísima de que iba ganar.

No paraba de preguntarles cuando recibiría las galletas personalizadas y su nuevo maletín de dibujo, nos cuentan.

Y así fue. Cuando recibió la noticia y los regalos, por supuesto no se sorprendió en absoluto y fue su familia la que se quedó con la boca abierta.

Con respecto a su dibujo, nos explica que la idea de dibujar una flor se la debe a su mamá y que lo de ponerle algunas hojas decorativas es un buen consejo que le dio la maestra del aula hospitalaria. Pero nos deja muy claro que el dibujo es obra suya y que lo realizó ella solita con mucho arte.

Alexandra aprovechó su estancia en el hospital para dibujar y pintar mucho. Allí recuerdan que siempre regalaba sus dibujos al personal sanitario y a otros niños. Nos envía un beso y recomienda a todos los niños y niñas que sigan dibujando para divertirse y ganar premios como ella.

NORA BERNADÓ. 8 AÑOS

Nora Bernadó. 8 años
Ganadora de España con “UNICORNIO” en la categoría de 6 a 8 años

Nora vive en el corazón de Barcelona y es una pequeña-gran artista con unos preciosos ojos azules. Esta no era la primera vez en la que se presentaba a uno de nuestros concursos de dibujo. Recientemente había enviado sus creaciones al Concurso de Bizcochitos, pero no obtuvo premio.

En esta ocasión ha tenido más suerte y su dibujo ha sido el ganador de su categoría. Cuando se lo comunicamos, al principio no se lo creía, pero cuando le aseguraron que era cierto, comenzó a saltar y bailar para celebrarlo.

Nora nos cuenta que estuvo dudando mucho tiempo si dibujar un perro o un unicornio, pues son dos de sus animales favoritos. Finalmente se decidió por la magia y la fantasía de los unicornios. Su dibujo está lleno de dulzura y elegancia, por eso enamoró a nuestro Jurado.

Lo que no nos ha dicho Nora es qué piensa o sueña su unicornio y porqué sonríe. Esa historia os dejamos imaginarla a vosotros…

DARÍO LÓPEZ VICENTE. 9 AÑOS

Darío López Vicente. 9 años
Ganador de España con “DESAYUNO” en la categoría de 9 a 12 años

Darío no es de los que se rinde fácilmente. Ya había concursado en la edición anterior y aunque no tuvo la suerte de ganar, nunca se desanimó.

Los padres de este jovencito de Jumilla nos cuentan que esperaba con impaciencia la nueva edición de Concurso para intentarlo con más fuerza.

Seguro que le dedicó mucho tiempo a elegir el tema de su dibujo y a hacer pruebas y bocetos. Tener buenas ideas y buscar la mejor forma de representarlas es muy importante. El resultado merece la pena.

No sabemos si algún accidente doméstico esa mañana le inspiró este “Desayuno en movimiento” que es el nombre de su dibujo. Pero la idea de combinar una carita divertida, con una taza de chocolate voladora, nos ha parecido muy original y simpática.

Su consejo para todos los niños y niñas que participan es que de los errores y de las decepciones también se aprende. Siempre hay que volver a intentarlo sin rendirse jamás.

Esperamos que las historias y consejos de nuestros tres ganadores de este año os hayan parecido interesantes. Os esperamos a todos en la siguiente edición, quizá la próxima entrevista de 2019 te la hagamos a ti…

Volver a noticias

Recuperar contraseña

Para recuperar tus datos de acceso, introduce
el email de papá o mamá

Nuevo usuario

Tus datos

Selecciona tu avatar

CAMBIAR DE USUARIO

Selecciona el usuario con el que deseas dibujar.

Mi perfil

Accede a los distintos apartados para ver toda la información sobre tu participación y logros.

Progreso

Aquí puedes ver tus avances y el nivel que ya has alcanzado.
¡Sigue dibujando y consigue todas las recompensas!

¡Sube de nivel!

Nivel 1

Promesa Creativa + de 1.000 puntos

Recompensa

Pincel Ultrafino
"Pelo de Ballena" Recompensa de nivel 1

Nivel 2

Talento Creativo + de 2.000 puntos

Recompensas

"Cola de Unicornio"
Pincel Multicolor Recompensa de nivel 2
Lienzos
fotográficos Recompensa de nivel 2

Nivel 3

Estrella Creativa + de 4.000 puntos

Recompensas

Super Aerógrafo
Profesional Recompensa de nivel 3
Lienzos de muros
y paredes Recompensa de nivel 3
Herramienta efecto
espejo Recompensa de nivel 3

Nivel 4

Master Creativo + de 7.000 puntos

Recompensas

Pincel de Pixels
"Pixel Fantasy" Recompensa de nivel 4
Lienzos con
iconos temáticos Recompensa de nivel 4
Herramienta de
invertir colores Recompensa de nivel 4

¡Así vas con los retos!

Cada vez que superes uno de estos Retos sumarás 200 Puntos Creativos EXTRA.

Tus Datos

Datos Tutor

TostaRica

Atención al consumidor

Teléfono Atención al Consumidor:
900 202 106
De Lunes a Viernes
de 9:00 a 15:00

Correo postal Cuétara:
MADRID: Avda. Hermanos Gómez Cuétara,
128590. Villarejo de Salvanés
BARCELONA: C/ Travessera de Gràcia,342.
08025 Barcelona

Rellenando el siguiente formulario:

Visita la fabrica