Los ganadores del Concurso TostaRica nos demuestran que nada es imposible
01/06/2018
Un año más el Concurso de Dibujo de TostaRica ha sido un gran éxito. En esta edición se han recibido más 140.000 dibujos.
Es un nuevo récord de participación desde que se celebra el Concurso. Además, el nivel de creatividad y ejecución ha sido también altísimo. Miles de niñas y niños de 3 a 12 años han creado una cantidad enorme de dibujos absolutamente geniales. Está claro que no hay límites para su imaginación.
A continuación, os presentamos a los tres jóvenes artistas que este año han tenido la suerte de ser los ganadores de cada categoría.
Son Alexandra de Benirredra (Valencia), Nora de Barcelona y Darío de Jumilla (Murcia). Ellos os representan a todos y todas. ¡Enhorabuena!
Alexandra Dimova Angelova. 5 años
Ganadora de España con “MI FLOR” en la categoría de 3 a 5 años
Alexandra es una simpatiquísima dibujante que, además tiene la habilidad de predecir el futuro…
Tras presentarse al Concurso, durante su ingreso en el Hospital Clínico de Valencia, ella siempre les dijo a sus padres que estaba segurísima de que iba ganar.
No paraba de preguntarles cuando recibiría las galletas personalizadas y su nuevo maletín de dibujo, nos cuentan.
Y así fue. Cuando recibió la noticia y los regalos, por supuesto no se sorprendió en absoluto y fue su familia la que se quedó con la boca abierta.
Con respecto a su dibujo, nos explica que la idea de dibujar una flor se la debe a su mamá y que lo de ponerle algunas hojas decorativas es un buen consejo que le dio la maestra del aula hospitalaria. Pero nos deja muy claro que el dibujo es obra suya y que lo realizó ella solita con mucho arte.
Alexandra aprovechó su estancia en el hospital para dibujar y pintar mucho. Allí recuerdan que siempre regalaba sus dibujos al personal sanitario y a otros niños. Nos envía un beso y recomienda a todos los niños y niñas que sigan dibujando para divertirse y ganar premios como ella.
Nora Bernadó. 8 años
Ganadora de España con “UNICORNIO” en la categoría de 6 a 8 años
Nora vive en el corazón de Barcelona y es una pequeña-gran artista con unos preciosos ojos azules. Esta no era la primera vez en la que se presentaba a uno de nuestros concursos de dibujo. Recientemente había enviado sus creaciones al Concurso de Bizcochitos, pero no obtuvo premio.
En esta ocasión ha tenido más suerte y su dibujo ha sido el ganador de su categoría. Cuando se lo comunicamos, al principio no se lo creía, pero cuando le aseguraron que era cierto, comenzó a saltar y bailar para celebrarlo.
Nora nos cuenta que estuvo dudando mucho tiempo si dibujar un perro o un unicornio, pues son dos de sus animales favoritos. Finalmente se decidió por la magia y la fantasía de los unicornios. Su dibujo está lleno de dulzura y elegancia, por eso enamoró a nuestro Jurado.
Lo que no nos ha dicho Nora es qué piensa o sueña su unicornio y porqué sonríe. Esa historia os dejamos imaginarla a vosotros…
Darío López Vicente. 9 años
Ganador de España con “DESAYUNO” en la categoría de 9 a 12 años
Darío no es de los que se rinde fácilmente. Ya había concursado en la edición anterior y aunque no tuvo la suerte de ganar, nunca se desanimó.
Los padres de este jovencito de Jumilla nos cuentan que esperaba con impaciencia la nueva edición de Concurso para intentarlo con más fuerza.
Seguro que le dedicó mucho tiempo a elegir el tema de su dibujo y a hacer pruebas y bocetos. Tener buenas ideas y buscar la mejor forma de representarlas es muy importante. El resultado merece la pena.
No sabemos si algún accidente doméstico esa mañana le inspiró este “Desayuno en movimiento” que es el nombre de su dibujo. Pero la idea de combinar una carita divertida, con una taza de chocolate voladora, nos ha parecido muy original y simpática.
Su consejo para todos los niños y niñas que participan es que de los errores y de las decepciones también se aprende. Siempre hay que volver a intentarlo sin rendirse jamás.
Esperamos que las historias y consejos de nuestros tres ganadores de este año os hayan parecido interesantes. Os esperamos a todos en la siguiente edición, quizá la próxima entrevista de 2019 te la hagamos a ti…