El cuaderno de los niños

Las emotivas historias de los ganadores del Concurso de dibujo 2017

En TostaRica nos gusta decir que detrás de cada dibujo siempre hay una gran historia que contar.

Cada año recibimos, a través del Concurso de Dibujo, alrededor de 100.000 dibujos. Todos tienen detrás sueños, fantasías y una preciosa historia que merece ser conocida.

Es casi imposible compartir todas vuestras historias, pero hemos pensado que las historias de los ganadores del último concurso serían un bonito ejemplo de lo que tantas niñas y niños nos cuentan.

A continuación, conoceréis a Eva, Paula, Nicolás y Mario. Ellos fueros los ganadores de Portugal y España. Les hemos entrevistado y nos han contado la historia de sus dibujos para que podamos compartirla con todos vosotros.

Eva Sousa, 8 años

Eva Sousa, 8 años.
Ganadora de Portugal con Leãozinho

Eva tiene 8 años y vive en la hermosa isla de Madeira. Casi todos los días regala una pequeña muestra de su arte a sus papás: Cartas, dibujos, notas de amor… Son sorpresas que les va dejando cuidadosamente por toda la casa.

Eva al principio se alegró cuando supo que había ganado el kit de dibujo, que era lo que a ella le hacía más ilusión. Pero al saber que además era la única ganadora de Portugal y que pronto todos los niños iban a comer las galletas con su diseño, se emocionó muchísimo.

Durante el Concurso, Eva estaba indecisa sobre lo que iba a dibujar. No sabía qué podía hacer con tan poco espacio. Finalmente se decidió a hacer dibujos simples pero de cosas que a ella le parecía gracioso encontrar en unas galletas.

Las galletas con las que participó fueron muchas: La gallina de la vecina, el murciélago de skate, la tía Sissi, el ladrón de zanahorias... Le gustaba especialmente dibujar animales.

Eva nos explica que “Leãozinho es un león que antes era salvaje pero que después de comer las galletas TostaRica se transformó en el león más amoroso y simpático de todos y que por eso es que ganó”

Eva Sousa cree que el dibujo es la mejor forma de imaginar y qué todos los niños, cuando dibujan, son felices.

Nicolás Loredo, 5 años

Nicolás Loredo, 5 años.
Ganador de España con Platillo Volante.
Categoría de 3 a 5 años.

Nicolás era la primera vez que concursaba, pero desde luego lo hizo con un enorme entusiasmo.

La posibilidad de enviar más de un dibujo fue un aliciente para él. Envió no menos de cuatro o cinco dibujos.... Nicolás no recuerda cuántos, porque cada vez que tenía una ocurrencia cogía la tablet y el dedo y se ponía a dibujar.

“Cuando le dimos la noticia estuvo dando saltos un buen rato y se lo contaba a todo el mundo explicándoles que las galletas, que le encantan, las iban a hacer con su dibujo. Telefoneó a toooooooda la familia. Fue emocionante porque de repente algo personal, que había hecho bajo su responsabilidad, lo habían recibido otras personas y les gustaba”

Lo más importante para Nicolás es que era un platillo volante con el que se puede viajar por el cielo hasta las estrellas. Nicolás desde muy pequeño ya decía que una estrella es amiga suya. Ahora está leyendo un libro sobre el cosmos y descubriendo muchas, muchas cosas.

Paula Asensi, 8 años

Paula Asensi, 8 años.
Ganadora de España con Sirena.
Categoría de 6 a 8 años.

Paula era la primera vez que participaba en un concurso de este estilo. Estaba ingresada en el Hospital cuando envió su dibujo. Otras veces había hecho dibujos, pero nunca se había decidido a mandarlos. Sus padres y ella pensaban que "siempre les toca a otros".

“Cuando nos llamaron para darnos la enhorabuena, íbamos en el coche, y estaba puesto el manos libres. Imaginad la cara de alegría que se le puso a Paula al escuchar la noticia de que había ganado y más aún cuando le dijeron que solamente había 3 ganadores en España y ella era una de ellos”

A día de hoy, no hay nadie que conozca a Paula que no sepa que ha ganado un premio por el dibujo que envió a TostaRica.

A Paula le gusta mucho el verano. Le encanta el agua y jugar en la playa. Al estar en el hospital pensó que preferiría estar en la playa bañándose. Como también le gustan mucho las hadas, delfines y peces pensó que sería buena idea dibujar una Sirena.

Mario García, 9 años

Mario García, 9 años.
Ganador de España con Vikingo.
Categoría de 9 a 12 años.

Mario es un niño muy creativo, a quien le encanta dibujar, el teatro y crear figuritas de plastilina.

Este era el segundo año que Mario participaba en el concurso. El año pasado envió sólo un dibujo que llamó 'Monstruo Comegalletas' y este año ha sido el del vikingo.

 

“Cuando dijimos a Mario que había ganado, no le dio mucha importancia, porque pensaba que había muchos ganadores, pero cuando le explicamos que había sido el ganador de su categoría, se puso muy feliz y está encantado. Dice que ha tenido mucha suerte por ganar, con la cantidad de dibujos que se habían enviado”

 

La anécdota sobre el dibujo viene de que la intención de Mario era dibujar un romano, pero tenía dificultades para dibujar la corona de laurel y vio que se parecía más a un vikingo. A partir de ahí, acabó de dibujarlo como un vikingo.

 

El mensaje que Mario quiere transmitir a los niños a los que les gusta dibujar es que no importa si lo hacen bien o mal, lo importante es que lo intenten.

Agradecemos mucho a Eva, Nicolás, Paula y Mario que hayan participado en el Concurso y que, con la ayuda de sus familias, hayan compartido con todos los amigos de TostaRica su experiencia y las historias de sus dibujos.

Nunca dejéis de imaginar y de dibujar.

Volver a noticias

Recuperar contraseña

Para recuperar tus datos de acceso, introduce
el email de papá o mamá

Nuevo usuario

Tus datos

Selecciona tu avatar

CAMBIAR DE USUARIO

Selecciona el usuario con el que deseas dibujar.

Mi perfil

Accede a los distintos apartados para ver toda la información sobre tu participación y logros.

Progreso

Aquí puedes ver tus avances y el nivel que ya has alcanzado.
¡Sigue dibujando y consigue todas las recompensas!

¡Sube de nivel!

Nivel 1

Promesa Creativa + de 1.000 puntos

Recompensa

Pincel Ultrafino
"Pelo de Ballena" Recompensa de nivel 1

Nivel 2

Talento Creativo + de 2.000 puntos

Recompensas

"Cola de Unicornio"
Pincel Multicolor Recompensa de nivel 2
Lienzos
fotográficos Recompensa de nivel 2

Nivel 3

Estrella Creativa + de 4.000 puntos

Recompensas

Super Aerógrafo
Profesional Recompensa de nivel 3
Lienzos de muros
y paredes Recompensa de nivel 3
Herramienta efecto
espejo Recompensa de nivel 3

Nivel 4

Master Creativo + de 7.000 puntos

Recompensas

Pincel de Pixels
"Pixel Fantasy" Recompensa de nivel 4
Lienzos con
iconos temáticos Recompensa de nivel 4
Herramienta de
invertir colores Recompensa de nivel 4

¡Así vas con los retos!

Cada vez que superes uno de estos Retos sumarás 200 Puntos Creativos EXTRA.

Tus Datos

Datos Tutor

TostaRica

Atención al consumidor

Teléfono Atención al Consumidor:
900 202 106
De Lunes a Viernes
de 9:00 a 15:00

Correo postal Cuétara:
MADRID: Avda. Hermanos Gómez Cuétara,
128590. Villarejo de Salvanés
BARCELONA: C/ Travessera de Gràcia,342.
08025 Barcelona

Rellenando el siguiente formulario:

Visita la fabrica