Dibujando con TostaRica

BASES LEGALES DEL NUEVO
CONCURSO DE DIBUJO TOSTARICA

CONVOCATORIA

CUÉTARA, S.L.U., con domicilio en Avda. Hermanos Gómez Cuétara núm. 1, 28590 de Villarejo de Salvanés (Madrid), NIF B-87127676, convoca para su marca TostaRica la Octava Edición del Concurso de Dibujo TostaRica, donde los usuarios podrán participar en la web www.tostarica.com o en la app “Dibujando con TostaRica”.

Para participar se podrá realizar el dibujo dentro de las limitaciones marcadas en las presentes Bases legales.

BASES DEL CONCURSO

1. ÁMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN

1.1 El Concurso se llevará a cabo en el territorio de España.

1.2 El Concurso se iniciará el 1 de diciembre de 2018 y finalizará el día 31 de marzo de 2019 (ambos inclusive).

2. PARTICIPANTES

2.1 Podrán participar niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (en el momento de la participación) que se dividirán en tres grupos/categorías por edades:

2.2 Cada niño podrá participar en la web o en la app con más de un dibujo, realizado indistintamente sobre una galleta o sobre un bizcochito TostaRica. Cada dibujo será publicado en la Galería de Dibujos del Concurso y aparecerá con el nombre del autor (nombre y apellidos), la edad y el título que el niño introduzca en la pantalla correspondiente. Una vez enviado al Concurso, el dibujo también será guardado en el álbum privado del usuario “Álbum con tus dibujos”.

El dibujo junto con el título, antes de ser publicado en la Galería de Dibujos del Concurso, pasarán aprobación previa para comprobar que el mismo o alguno de sus elementos no resulta ofensivo y que cumple con las presentes Bases Legales.

Una vez pasada la aprobación, el dibujo será incorporado a la Galería de Dibujos del Concurso en la web www.tostarica.com, dentro de la categoría de edad correspondiente. Aquí aparecerá la galleta o el bizcochito con su dibujo, nombre y apellidos del niño, edad y título del mismo. En la Galería de Dibujos el participante podrá ver sus dibujos enviados al concurso o buscar los de otros participantes, con ayuda de un buscador.

2.3 Para poder optar a los premios semanales o finales, cada dibujo enviado deberá ser propio y original y no haber obtenido ningún premio en otros concursos de dibujo.

2.4 Sólo podrán participar niños residentes en territorio español.

3. TÉCNICA Y REALIZACIÓN DE DIBUJO – MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

3.1 Se podrá participar por medio de la web www.tostarica o por medio de la app “Dibujando con TostaRica”, disponible en Google Play y App Store.

Modalidades de participación:

3.2 El dibujo deberá ser propio y original, se ceñirá a las especificaciones y limitaciones indicadas y respetará las instrucciones referentes a sus características: se utilizará un solo color, el dibujo será sencillo y sin demasiado detalle, para poder ser impreso en la galleta o el bizcochito TostaRica en caso de resultar ganador. En el caso de los dibujos que participen a través de hospitales, se respetarán los márgenes establecidos en la plantilla de la galleta para la realización del dibujo. No se admitirán dibujos creados de cualquier otra forma, que no sea a través de la web www.tostarica.com, de la app “Dibujando con TostaRica” o del tarjetón distribuido en hospitales. Se descartará cualquier dibujo que no cumpla con estas especificaciones.

3.3 El dibujo entrará en aprobación para concursar, tras el registro de datos obligatorio y tras la previa aceptación de las Bases que regulan la participación en el mismo.

4. PRESENTACIÓN DEL DIBUJO AL CONCURSO

4.1 Se podrán presentar dibujos al Concurso desde 1 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de 2019 (ambos inclusive).

4.2 Para participar online es imprescindible completar el proceso de registro en la web www.tostarica.com o en la app “Dibujando con TostaRica” y haber aceptado las presentes Bases legales y la Política de Privacidad.

4.3 En el formulario de registro, los participantes deberán ofrecer los datos que les sean solicitados de forma completa y verídica.

Para dicho registro, por ser los participantes menores de edad, se solicitarán los datos del padre, madre o tutor/a legal y los datos del menor. Al email de los anteriores se enviarán la confirmación del registro y el resto de comunicaciones derivadas de la participación en el Concurso.

4.4 Tras haber completado el registro (o en caso de estar ya registrado y haber introducido los datos de email y contraseña), una vez realizado el dibujo y elegido su título, se podrá presentar a concurso pulsando el botón “Participa y Gana Premios”. El dibujo no será visible automáticamente en la web, ya que tendrá que ser validado previamente para comprobar que el contenido del archivo es apropiado para su publicación. Esta validación se realizará en un plazo máximo de dos días laborales a contar desde la fecha en que el participante haya presentado su dibujo al Concurso.

4.5 Participar en este Concurso conlleva la aceptación íntegra por los participantes de estas Bases.

Adicionalmente, al formalizar el registro y aceptar la Política de Privacidad y la Nota Legal, se autoriza a la publicación de nombres y apellidos del participante en la web www.tostarica.com en los términos y con la finalidad que se indica en las presentes Bases legales.

5. CATEGORÍAS DE PREMIOS

Los premios que se otorgarán en este concurso tendrán las siguientes categorías:

A lo largo del concurso, un mismo participante no podrá ganar más de una vez en cada una de las categorías de los premios diarios o semanales. Todos los participantes del Concurso, hayan sido o no ganadores de premios diarios o semanales, podrán optar al premio final.

El nombre de todos los ganadores será publicado en la página web www.tostarica.com

5.1 CATEGORÍA PREMIO DIARIO

Sorteo semanal de 7 latas originales de galletas “Mis TostaRica” con un dibujo del ganador. La selección se hará entre todos los dibujos publicados cada semana. En total, se sortearán 121 Latas “Mis TostaRica”.

A continuación se detalla el calendario de sorteos:

5.1.1 Los sorteos, se llevarán a cabo, en las fechas indicadas, ante la Notaria de Madrid Dña. Almudena Zamora Ipas, en la Calle María de Molina 3, 1º, 28006 Madrid.

5.1.2 La selección de ganadores para la categoría del premio diario se realizará al azar mediante insaculación sobre el listado de dibujos que hayan participado en la semana correspondiente. Dicho listado muestra únicamente los Números de Identificación de los dibujos concursantes (no muestra ningún tipo de dato que pueda identificar a los participantes), este procedimiento tiene como finalidad obtener los ganadores de forma aleatoria, de entre todos los participantes de cada semana.

En cada sorteo se extraerán un total de 7 ganadores y 7 suplentes, a excepción del primero y el último (por tratarse de premios diarios y no completarse las semanas tal como se indica en el punto 5.1).

5.1.3 Una vez conocido el resultado de cada sorteo, se contactará con los ganadores los cuales tendrán 3 días hábiles para responder a la notificación del premio vía e-mail. Una vez contactado el ganador, en el caso de no obtener respuesta en el periodo indicado, el premio pasará al correspondiente suplente extraído en el sorteo semanal.

5.1.3 El nombre de los ganadores diarios, una vez confirmados, será publicado semanalmente en la página web www.tostarica.com.

5.2 CATEGORÍA PREMIOS SEMANALES

5.2.1 Semanalmente un jurado, integrado por responsables de CUÉTARA, seleccionará 3 ganadores cuyo premio consistirá en aparecer en Disney Channel contando la historia de su dibujo.

Los ganadores serán seleccionados, cada semana, entre todos los participantes que hayan concursado dibujando y además contando la historia de su dibujo.

El premio para cada ganador consistirá en aparecer en un micro espacio TostaRica, en el canal de TV Disney Channel, contando la historia de su dibujo. Dicho micro espacio se emitirá, a partir del día 8 de diciembre, cada sábado (durante las 16 semanas que dura el concurso), en la franja horaria comprendida entre las 10 y las 12 de la mañana.

En total habrá 3 ganadores por semana hasta la finalización del concurso (16 semanas). El jurado seleccionará cada semana a los 3 participantes ganadores y adicionalmente 7 suplentes.

Los ganadores serán contactados vía correo electrónico para confirmar si aceptan o no el premio y si desean aparecer en Disney Channel contando la historia de su dibujo.

5.2.2 Cada ganador contactado, tendrá 3 días hábiles para responder a la notificación del premio vía email. Una vez contactado el ganador, en el caso de no obtener respuesta en el periodo indicado, el premio pasará al siguiente participante que haya sido seleccionado como suplente.

Si el ganador acepta el premio, recibirá instrucciones detalladas, por parte de la marca, para grabar un vídeo contando la historia de su dibujo. El vídeo junto con el nombre del ganador, la edad y su localidad será emitido por Disney Channel en la franja horaria indicada. El ganador será informado por Cuétara del día de la emisión de su vídeo en televisión.

5.2.3 Será además condición indispensable, que los padres o representantes legales de los ganadores firmen un documento, facilitado por Cuétara, con su consentimiento expreso para autorizar la emisión del vídeo enviado, junto con el nombre del ganador, la edad y su localidad, en el canal de Disney Channel.

5.2.4 CUÉTARA no se responsabiliza de fallos en la programación por la no emisión del micro espacio cada sábado en Disney Channel o por posibles cambios de fecha en la emisión de los vídeos de los ganadores (durante el periodo de duración del Concurso).

5.2.5 El nombre de los ganadores semanales y su edad junto con sus dibujos y sus vídeos serán publicados en la página web www.tostarica.com.

5.3 CATEGORÍA PREMIO FINAL

Habrá tres ganadores por rango/categoría de edad (9 ganadores en total).

El premio consistirá en la impresión de los dibujos ganadores en las galletas o los bizcochitos TostaRica reales.

Además, cada ganador recibirá un una lata original de galletas “Mis TostaRica”, con su dibujo ganador.

5.3.1 El jurado que seleccionará a los ganadores del Concurso, integrado por profesionales de CUÉTARA, escogerá a los 9 ganadores (tres por cada categoría de edad) entre todos los participantes.

5.3.2 Se contactará con los ganadores vía e-mail y/o teléfono para comunicarles que, como ganadores del premio final, su dibujo seleccionado como ganador se imprimirá en las galletas o bizcochitos producidos y comercializados por CUÉTARA. El hecho de no obtener respuesta en un periodo de 10 días hábiles por parte de algún ganador no afectará a la producción de las galletas o bizcochitos, llevándose a cabo la impresión y comercialización de las mismas con los dibujos ganadores, independientemente de recibir o no respuesta de los autores.

5.3.3 CUÉTARA, imprimirá estos dibujos ganadores en un plazo inferior a 12 meses desde el momento que se publiquen los ganadores, en los packs, galletas o bizcochitos que considere oportuno.

5.3.4 CUÉTARA no se responsabiliza de errores de producción en la impresión sobre las galletas o los bizcochitos de los dibujos ganadores, retrasos en los tiempos previstos o el resultado final de dicha impresión. Los dibujos ganadores, serán retocados y modificados en la medida de lo necesario, para hacer viable su producción.

5.3.5 El nombre de los ganadores finales y sus dibujos se publicarán en la página web www.tostarica.com sin necesidad de confirmación previa de los participantes.

5.4 CONDICIONES DE LOS PREMIOS

Ninguno de los premios podrán canjearse por su valor en metálico. Los premios ofrecidos en el Concurso en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición del ganador. Los premios no podrán ser cedidos en favor de terceros.

5.4.1 El envío de todos los premios, en el caso de las latas de galletas “Mis TostaRica”, se realizará en un plazo de 15 días desde que se confirme la aceptación del premio por parte del ganador.

5.4.2 Cada ganador recibirá el premio en la dirección que facilite y sin ningún coste de envío. La entrega del regalo se realizará exclusivamente en territorio nacional por empresa de mensajería.

En caso de no encontrar a ninguna persona en el domicilio, se dejará un aviso a su disposición, conservando el premio por un plazo máximo adicional de una (1) semana. En caso de no ser reclamado dicho premio en el plazo indicado, éste quedará desierto.

No serán cubiertos por CUÉTARA los gastos derivados de segundos envíos o reexpediciones.

5.4.3 CUÉTARA, S.L.U. y OldBoy Creative Development S.L., agencia a la que CUÉTARA, S.L.U. ha realizado el encargo de gestionar los envíos de los premios, así como contactar con los premiados, (a partir de ahora, “LA AGENCIA”), quedan exoneradas de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los participantes que impidiera su identificación o la entrega del premio.

5.4.4 Tal y como se describe en el punto 3, los participantes pueden acceder al Concurso por diferentes vías: web a través de www.tostarica.com o mediante App “Dibujando con TostaRica” disponible en las plataformas Google Play y App Store. En cualquier caso, ni Google, ni Apple / iTunes, ni Disney Channel son sponsors oficiales del Concurso, sino solo una herramienta para facilitar la participación y el acceso a los premios.

Ni Google, ni Apple / iTunes, ni Disney Channel son responsables en ninguna medida de los premios del Concurso; los regalos no consisten en producto directo Apple/ iTunes o Disney, como ha quedado especificado en estas Bases.

6. DERECHOS DE IMAGEN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1 Habida cuenta de la minoría de edad de los participantes en la presente promoción, los legales representantes y/o titulares de la patria potestad de los ganadores, manifiestan que (I) los dibujos presentados son originales y que los conceptos y/o elaboraciones creativas que los componen han sido realizados por el niño/niña participante en el concurso y no por terceras personas no participantes en el Concurso, (II) no infringen derechos de terceros y (III) mantendrán indemne a CUÉTARA, S.L.U. y a OldBoy Creative Development S.L., y a cualquier tercero que actúe por encargo de estos, frente a cualquier reclamación de la que eventualmente pudieran ser objeto por el incumplimiento de las anteriores manifestaciones y garantías.

6.2 Los padres o representantes legales de todos los participantes y de los ganadores ceden a CUÉTARA, S.L.U., con carácter de exclusiva y sin limitaciones de ningún tipo, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial para el uso, reproducción y explotación de los dibujos participantes, incluyendo los ganadores, en relación a la venta, promoción y publicidad de las galletas y bizcochitos TostaRica, con motivo de la presente acción promocional y en el marco de todo lo relacionado con la misma. Así mismo autorizan a CUÉTARA, S.L.U. a difundir los dibujos y utilizar el nombre y apellidos de los creadores de los mismos, en cualquier actividad publicitaria y/o promocional, en cualquier soporte, incluida la televisión, que esté relacionado con el Concurso de Dibujo o actividades afines, sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno, con excepción hecha de la obtención de los premios por los ganadores conforme a estas Bases.

Como consecuencia de la cesión de los derechos de explotación, corresponde a CUÉTARA, S.L.U. el ejercicio exclusivo de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación mediante cualquier modificación en su forma, incluyendo la autorización para la creación de obras compuestas, a través de cualquier medio, de los dibujos participantes, incluyendo los ganadores, enviados al Concurso. La cesión de derechos indicada se realiza sin límite geográfico y para 3 años desde la publicación de los ganadores.

6.3 Las cesiones anteriores se entienden realizadas a título gratuito.

6.4 CUÉTARA, S.L.U. se reserva el derecho de no admitir a concurso cualquier dibujo cuyo contenido no esté relacionado con la promoción o cualquier dibujo cuya autoría se sospeche que no sea del niño registrado.

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

7.1 CUÉTARA S.L.U., cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

7.2 En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos le informamos de que CUÉTARA S.L.U. es la Responsable del Tratamiento de sus datos personales y que está legitimada para ello en virtud del consentimiento que nos ha prestado en el momento de la recogida de los mismos.

La finalidad del tratamiento es la de gestionar la presente promoción.

Asimismo, si nos ha dado su consentimiento para ello en la casilla facilitada al efecto en el propio formulario de registro de www.tostarica.com (paso implícito para poder participar en el Concurso de Dibujo), también trataremos los datos personales que nos facilite con fines de publicidad o prospección comercial de los productos, servicios y actividades de la marca “TostaRica” u otras marcas de CUÉTARA S.L.U. relacionadas con el mundo de la alimentación, y ello a través de cualquier medio, incluido el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos (e-mail, SMS, etc.).

7.3 Los datos personales facilitados para la participación en la promoción serán tratados durante todo el período de vigencia de la misma y hasta 12 meses posteriores a su finalización. Los datos tratados como consecuencia de haber aceptado el envío de publicidad y para prospección comercial, serán conservados y tratados mientras no se retire por el usuario el consentimiento dado para ello.

7.4 Podrá ejercer los derechos ARSLPO (acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición) indicadas mediante escrito dirigido a: CUÉTARA, S.L.U, Departamento de Marketing, C/ Travessera de Gracia 342, 08025 Barcelona, indicando en el sobre la referencia “Concurso de Dibujo TostaRica” o enviando un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección protecciondedatos@cuetara.es, indicando en ambos casos nombre, apellidos y promoción.

Dada la minoría de edad de los participantes, el ejercicio de los derechos deberán hacerlo el padre, madre o tutor/a legal que adicionalmente deberá enviar fotocopia de su DNI, nombre y apellidos, así como documentación acreditativa de su condición de representante legal del interesado.

La finalidad de ejercitar cada uno de los derechos se indica a continuación:

Los datos serán conservados mientras no se reciba del interesado la solicitud de supresión de los mismos por los mecanismos facilitados al efecto.

En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

7.5 Si considera que sus derechos no han sido debidamente atendidos puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

7.6 Puede consultar información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad de CUÉTARA, S.L.U. en el siguiente enlace: https://www.tostarica.com/politica-privacidad

7.7 CUÉTARA S.L.U. establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.

7.8 Los datos personales solicitados a los participantes tienen carácter obligatorio para poder participar en la promoción y deben ser veraces. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será el usuario el único responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a CUÉTARA S.L.U. o a terceros por la información que facilite.

8. OTRAS CONSIDERACIONES

8.1 No podrán participar los empleados de las compañías pertenecientes al Grupo ADAM FOODS, ni de OldBoy Creative Development S.L. (en adelante, “LA AGENCIA”), ni sus familiares directos.

8.2 CUÉTARA, S.L.U. (en adelante CUÉTARA), se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones del Concurso, incluso su posible anulación antes del plazo prefijado, siempre que concurra causa justa, sin que ello suponga un deber de indemnización o compensación económica de ningún tipo a los participantes, comprometiéndose a comunicar las nuevas bases, condiciones del concurso o la anulación definitiva.

8.3 CUÉTARA se reserva la posibilidad de no hacer uso de los derechos cedidos, de forma, que puede decidir a su entera discreción la no difusión o publicación de los dibujos participantes, incluso de los dibujos o vídeos de los ganadores del concurso. Lo anterior sin perjuicio de que los ganadores, en cualquier caso, reciban el premio correspondiente consistente en una lata original de galletas “Mis TostaRica”, con su dibujo (en el caso de los premios semanales o los premios finales).

8.4 CUÉTARA y la AGENCIA no asumirán ninguna responsabilidad por cualquier daño o pérdida que pudiera sufrir persona alguna, derivado, directa o indirectamente, del disfrute, uso o mal uso del premio o de la participación en la PROMOCIÓN.

8.5 Ni CUÉTARA ni la AGENCIA asumirán ninguna responsabilidad derivada de un funcionamiento inadecuado o irregular de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la PROMOCIÓN y que tenga su origen en causas ajenas a CUÉTARA y/o la AGENCIA (sean o no imputables a un tercero de mala fe).

8.6 CUÉTARA y/o la AGENCIA tampoco serán responsables por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a éstas.

8.7 CUÉTARA se reserva el derecho de no permitir la participación de cualquier persona, cuando estime que la misma realiza un mal uso o uso fraudulento de esta promoción, mediante cualquier procedimiento técnico, informático o de otro tipo.

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en el CONCURSO. Se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce abuso o fraude, cuando un participante se registre en el sitio web utilizando una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

8.8 El período de reclamación de la presente PROMOCIÓN acabará treinta (30) días naturales después de su finalización. Es decir, finalizará el día 30 de abril de 2019.

8.9 CUÉTARA no se responsabiliza de las posibles pérdidas, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pueda afectar a la participación y desarrollo del presente concurso.

.10 La resolución de toda desavenencia en la interpretación y cumplimiento de estas Bases será sometida por CUÉTARA y/o los participantes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Las presentes Bases están depositadas ante la Notaria de Madrid Dña. Almudena Zamora Ipas, en la Calle María de Molina 3, 1º, 28006 Madrid.

Esta promoción se regirá por las presentes Bases y por la ley española.